lunes

Ilihutsy la peladita


Mi papá, estricto y disciplinado, siempre me prohibió decir groserías. No es que me amenazara explicitamente o que ejerciera actos violentos en contra de mí ante una leperada, pero el caso es que seguí esa norma todos los días y horas en que habité la casa de mis padres. Así como mentí para estudiar lo que quise (asunto de otra historia) también mentí para expresar lo que viví, sentí y ví. Afuera del recinto paterno yo me expresé siempre con barroquismos dignos de una jóven chilanga. Advertida por esta magnífica circunstancia (mi independencia) le confesé una buena tarde a mi padre: "Papá, soy muy groserota. Quería que lo supieras". Él, me contestó: " Y qué, ¿quieres que te felicite?". -"No, sólo quería que lo supieras". Tan, tan.


Pepitas-Juanitas-Lupitas-Noemíes-Claudias-Guillerminas-Marías-Teresas-Josefinas-Jesúsas-Lilianas-Lilias-Margaritas-Manuelas-Luisas-Luces-Ilihutsys/Pepitas-almendras-nueces-marañones-garbanzos-pistaches-semillas-de-girasol-/Peladitas-sin-cáscara-garapiñados-saladas-dulces-acarameladas-picosas-sin tapujos-groseras-abiertas-presas-disfrazadas-libres-Pepitas peladitas-ilihutsy peladita

No hay comentarios: