Australia suena a estrella
12
La vuelta al mundo
Esta historia es rápida de contar.
El pasado 29 de febrero, el gobierno canadiense prohibió la entrada a los mexicanos que no cuenten con visa gringa o canadiense. Los eTa no serán válidos sin esos requisitos.
El embajador de Canadá en MX, Graeme Clark, grabó un breve video en el que explica que 26,000 mexicanos entraron aprovechando el eTa -que es solo para turistear- y se quedaron a vivir allá. Suena grave, pero ¿estos 26,000 corresponden al 100% de los mexicanos que viajaron a Canadá, o es solo el 10 o el 50%, en 8 o 3 años? Como siempre: los políticos y diplomáticos usan el discurso maquillando la realidad…
Desde ese día conversamos Glenn y yo por teléfono y email con las embajadas mexicanas y canadienses en México, Canadá y Australia. Todas nos responden lo mismo: formulario para solicitar la visa y el tiempo aproximado es de 52 días (el más cercano) o el mes de septiembre en que puedo aplicar.
Toing… teníamos nuestro viaje a MX escala Vancouver para el 14. No logramos recibir orientación ni empatía. Así estamos cientos -quizá miles- de mexicanos que con planes de viaje o tránsito tuvimos que cancelar.
Al principio me enojé mucho, luego lloré y finalmente me emocioné de estar más días por acá. Lo que sí es complicado para mi, esta mexicana, es regresar desde Australia a MX sin el p!nch! aval gringo. Por supuesto, no quiero odiar o enojarme más con un país que es la patria del amor de mi vida y en donde vive mi familia.
Nada, la próxima semana les contaremos de nuestra siguiente aventura 🙂
Pd. Si estás interesado en viajar a Canadá, quizá te convenga iniciar trámites de eTa o visa ¡ya!
Australia suena a estrella
13
El camino a México por Santiago de Chile, po
Glenn y yo sabíamos que pronto debíamos volver a MX, y con la ayuda de Natalie compramos los boletos hacia América del Sur: Chile. 🇨🇱 mi corazón se emocionó de pensar que estaríamos en Latinoamérica, mi patria ❤️😆
El caso es que llegamos a Santiago después de volar por Nueva Zelanda, y casi 24 horas después de dejar Brisbane. Agotados, con muchas horas de diferencia, llegamos al hotel en el área del Museo de Bellas Artes, barrio que recuerdo de mi anterior viaje a Chile, y caminamos hasta La Providencia, porque en domingo estaba allí el único restorán vegano abierto, po.
Al día siguiente comenzamos las visitas: primero fuimos al cerro de Santa Lucía y luego fuimos a ver a Valeska Vásquez de la Biblioteca Nacional de Chile, a quien conocí recientemente en Quito. Ella, una hermosa especialista en conservación, nos dio la bienvenida y caminamos por su histórico edificio, po. ¡Gracias, querida!
También vimos, al día siguiente, a un archivero que quiero mucho, a Eugenio Bustos, amigo que he visto ocasionalmente, pero que tiene mi corazón. Caminamos y comimos por el Barrio de Lastarria, y fuimos felices comiendo pastelitos veganos, po.
Y el miércoles tuvimos la cena especial con Vale y con Pamela Gonzalez Jerez, amorosas ambas que nos abrazaron y consintieron lo suficiente como para decir ¡qué fantástica es la vida cuando puedes encontrar amigas de esta altura!
El jueves fuimos con Pamela a conocer el Cajón del Maipo, ¡oh, lindura lindura de Los Andes donde el río y el volcán con las muchas montañas generan panorámicas inolvidables y perfectas que dejan boquiabierto a cualquier sensible humano, como nosotros! Nos quedamos a dormir en una habitación increíble, con tina caliente, desde la cual observamos la noche estrellada bajo una luna llena fantástica, po. Al ver el moonrise en la montaña, un halo cubrió a la luna, yo lloré agradecida y conmovida con tanta belleza y amor.
Claro, porque aquí la historia es nuestra historia de amor. De cómo una pareja de enamorados, una mexicana y un canadiense, viajan por el mundo, crean aventuras de las desventuras, y por ese ánimo, po, todo es increíble y amable, lleno de momentos de apreciación. Te amo Glenn, mi amor 🧡 🧡🧡🥰
Mañana llegaremos a la Ciudad de México. Sabemos que volveremos a Chile, y ya sabemos qué haremos y cómo lo disfrutaremos, po.
Gracias a todos, nuevamente, que nos ayudaron en nuestro camino.
Ilihutsy (& Glenn)
Pd. Ya nos vemos: mientras llega el avión por nosotros vamos al jacuzzi y al sauna 🤩😆
No hay comentarios:
Publicar un comentario